Unión Capital es hoy propiedad en partes iguales de Boston International Holdings, una afiliada de Bank America, Citibank Oversea Investment Corporation y Banco de Montevideo-Fondo de Recuperación de Patrimonio Bancario.

"Estamos complacidos de haber concluido las negociaciones de esta importante transacción para Banco Itaú en Uruguay", dijo el gerente general del banco brasileño, Horacio Vilaró, a la prensa.

"Con esta nueva área de negocios, Banco Itaú se encuentra en un posición inmejorable para brindar una completa oferta de productos financieros a los clientes de Uruguay", añadió Vilaró.

Unión Capital es una empresa administradora de fondos de ahorro previsional que opera en Uruguay desde 1996, año en el cual fue creado el actual sistema mixto de previsión social.

A marzo de 2008 contaba con 162.000 afiliados para quienes administraba ahorros por un valor de 634 millones de dólares, con una participación de mercado de aproximadamente el 20 por ciento.

En Uruguay, Banco Itaú atiende más de 100.000 clientes a través de 16 sucursales, cuenta con 477 empleados, tiene activos por más de 1.000 millones de dólares y administra ahorros por más de 1.600 millones de dólares, incluyendo depósitos locales y custodias.

Fuente: EFE