Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La semilla

IRCCA amplió la licencia a FOTMER, empresa habilitada para producción de cannabis

La empresa solicitó la ampliación de la licencia en setiembre para instalarse en la zona franca de Nueva Helvecia, Colonia.

13.12.2018 10:01

Lectura: 2'

2018-12-13T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

FOTMER Corporation, una empresa de capitales uruguayos y extranjeros que opera en el país desde 2017 y que cuenta con la licencia del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) para cultivo, cosecha, secado y acopio de cannabis psicoactivo, logró ampliar su licencia para instalarse en la zona franca de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia.

Actualmente la empresa se ubica en un predio del Parque de las Ciencias y su licencia fue la primera para la producción de cannabis psicoactivo para uso medicinal. Este permiso fue otorgado por un período de tres años con una producción máxima autorizada de diez toneladas por año.

Según informa la web del IRCCA, en setiembre de 2018 Fotmer solicitó al IRCCA la ampliación de su licencia para instalarse en Colonia, donde llevará adelante cultivos estandarizados de plantas de cannabis sativa, con la meta de alcanzar las diez toneladas de inflorescencias secas por año.

A raíz de este emprendimiento se generan 70 puestos de trabajo directos y alrededor de 250 indirectos con una inversión inicial de U$S 7 millones.

Montevideo Portal