Montevideo Portal
Según indica el informe del INUMET, entre el domingo y el lunes una vaguada (depresión) propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de nuestro país, registrando vientos intensos principalmente en la zona costera.
"Los días sábado y domingo una divergencia en altura en el norte del pais favorecerá las precipitaciones en dicha región", aclara el informe especial de Meteorología.
Entre el martes 14 y el sábado 18 un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional.
Lluvias
El sábado 11 desmejora al norte con abundantes precipitaciones hasta el domingo. También se esperan precipitaciones en el centro del país el día domingo.
Entre domingo y lunes habrá una desmejora en la zona costera del Río de la Plata y Atlántica, esperándose lluvias con montos acumulados diarios cercanos a los 10 mm.
Entre martes y sábado no se esperan precipitaciones en todo el país.
Temperatura
En el sur se espera un descenso de la temperatura para el viernes 10, con máximas inferiores a los 25º. El domingo y lunes las máximas no superarán los 21º.
En el norte se espera un descenso gradual de temperaturas hasta el día martes. Durante lunes y martes se esperan mínimas de entre 13º y 15º para todo el país. A partir del miércoles las temperaturas se incrementarán.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]