Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Para llegar a fin de mes

INE abrió llamado laboral para procesar datos del censo y paga más de $ 500 mil

El organismo pagará el 25% del salario en cada una de las entregas que haga la persona seleccionada para el puesto.

08.06.2023 08:39

Lectura: 2'

2023-06-08T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrió un llamado laboral y ofrece un salario de hasta $ 525.000. El cargo es para llenar un puesto de analista de datos y así realizar las tareas técnicas estadísticas en el marco del Censo 2023. El contrato será a término y la persona seleccionada tendrá un régimen independiente, por lo que deberá pagar los diferentes tributos.

La fecha límite para inscribirse al llamado es el próximo 20 de junio y, en caso de querer anotarse, se puede hacer click acá. La labor está pensada para llevarla adelante de forma híbrida, por lo que a veces se hará a distancia y otras en las oficinas del INE en Montevideo. En cada entrega que se haga, el organismo pagará el 25%. 

La persona que quede seleccionada deberá recopilar y procesar datos, asegurar su integridad, interpretarlos y analizar los problemas. Además, tendrá que procesar bases de datos y diseñar visualizadores del censo. 

En cuanto a los requisitos, aparece como excluyente ser egresado de una carrera de la Universidad de la República o cualquier otra institución que esté avalada por el Ministerio de Educación y Cultura. 

Además, también se pide tener dos años como mínimo de experiencia en tareas que se relacionen con el procesamiento de datos y el manejo de herramientas como Power BI, Tableau o Superset, entre otras. Para poder acreditar esto último, se deberán presentar trabajos ya hechos.

Montevideo Portal