Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

A trabajar en el campo

INE abrió dos llamados para el Censo 2023: ¿para qué puestos y cuánto paga?

Uno de los casos está previsto para todo el territorio nacional y en el otro solo para Montevideo y cercanías.

21.03.2023 10:04

Lectura: 2'

2023-03-21T10:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) emitió un comunicado en el que informa que se abrieron los llamados laborales para censistas y operadores de relevamiento, en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2023.

La oportunidad de censistas —o relevadores de campo— es para todo el territorio nacional, mientras que para operadores de relevamiento se limita a Montevideo y cercanías. Con respecto al primer aspecto, las personas deberán aplicar el formulario censal y visitar todas las direcciones de las zonas de trabajo que se les asignen. 

El salario se compone de un destajo en función del cierre efectivo de las direcciones conforme a los requisitos de generación del destajo. La remuneración será de $ 10 por vivienda o local censado además de levantar el código de finalización del censo web y $ 15 por persona censada durante la entrevista presencial al hogar. 

Además, habrá un premio por asistencia a la convocatoria por trabajar en el día, que tendrá un valor de $ 600. El postulante deberá ser mayor de 18 años, residir en la misma localidad para la que se realiza el llamado, tener ciclo básico de enseñanza secundaria finalizado y cédula de identidad vigente. 

Con respecto a los operadores de relevamientos, tendrán como función principal recepciones, dar respuesta a las consultas de los censistas y controlar las diferentes actividades que hagan. 

La carga horaria es de cuatro horas durante seis días de la semana con un sueldo nominal de $ 25.000. Para poder postularse, es excluyente tener ciclo básico de secundaria terminado. 

Además, es necesario manejar herramientas informáticas a nivel de usuario en procesador de texto, planilla electrónica y correo electrónico y tener experiencia mayor o igual a tres meses en supervisión de trabajo de campo. Para postularse, se puede hacer clic en este enlace.

Montevideo Portal