Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Desastre

INBA notificó a jóvenes que maltrataron a un gato y a un perro tras viralización del video

El organismo recibió la denuncia de vecinos y se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente. Ocurrió en Santa Lucía.

01.03.2023 08:59

Lectura: 2'

2023-03-01T08:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto de Bienestar Animal (INBA) notificó este jueves a los dos jóvenes menores de edad que protagonizaron un video en el que golpean a un gato y violentan a un perro en la puerta de una casa en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones.

El video fue viralizado a través de las redes sociales y varias organizaciones animalistas denunciaron el hecho ante el organismo que cuida a los animales. El INBA, al recibir la denuncia, procedió a la notificación y se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente.

“En ese sentido agradecemos a los medios las consultas pertinentes y el entendimiento que no brindaremos declaraciones mientras avancen las actuaciones”, asegura el INBA en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, al tiempo que aclararon que les parece oportuno recordar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante casos de maltrato.

“Desde el momento que se ingresa una denuncia que atenta contra el Bienestar Animal, las ocho instituciones que integran el INBA accionan de forma conjunta el protocolo vigente para actuar en cada situación”, señalaron.

Según pudo saber Montevideo Portal, los protagonistas del video, que son dos varones menores de edad, declararon ante la Jefatura de Policía este martes. Además, al no tener la mayoría de edad, la comunicación por parte del organismo de protección animal se modificó y la notificación se dirigió hacia los padres.

Montevideo Portal