Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El bicho bicho

INAU: siete casos de COVID-19, dos sedes cerradas y a la espera de decenas de resultados

“Hay más de treinta trabajadores cuarentenados del área espectáculos públicos”, informó el presidente Pablo Abdala.

18.10.2020 12:22

Lectura: 2'

2020-10-18T12:22:00-03:00
Compartir en

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el pasado sábado se llevaron a cabo 2.601 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de coronavirus. Dentro de los casos nuevos, el Sinae especificó que, por un lado, provenían de brotes en residenciales de Montevideo y, por otro, venían de casos confirmados detectados en el personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Este domingo, el presidente del INAU, Pablo Abdala, aseguró que hasta el pasado sábado tenían confirmados siete casos de coronavirus. Dentro de los siete casos, seis de ellos correspondían al área de espectáculos públicos y el restante a la directora general.

"Estamos esperando resultados de otros funcionarios que fueron hisopados. En algunos casos ya dieron negativo, algunos de ellos. Hay más de treinta trabajadores cuarentenados del área espectáculos públicos y también algunos más de la sede central del Inau, que estuvieron en contacto con la directora general en los últimos días, entre jueves y viernes de la semana pasada, entre ellos los directores", afirmó Abdala en declaraciones a Radio Montecarlo.

Abdala aseguró que están en permanente contacto con la directora general para ver su estado de salud y esperando el tiempo necesario que indica el Ministerio de Salud Pública a los efectos de tomar las medidas preventivas y esperar para realizarse su hisopado. Según dijo Abdala, se hisopará este domingo y permanecerá en cuarentena hasta conocer el resultado.

El presidente del INAU no dio números exactos de cuántos resultados esperan, pero informó que habla de decenas de hisopados que se vienen realizando en relación con funcionarios de distintas áreas que tuvieron contacto con los positivos. Afortunadamente, no hay menores contagiados con el virus.

"No sé si Salud Pública ha llegado a alguna conclusión, obviamente están interviniendo, nosotros estamos siguiendo las directivas de la dirección de epidemiología como corresponde aplicando los protocolos. En el día de mañana la sede de la calle Piedras y Fernández Crespo estarán cerradas, se va a proceder a la desinfección y esperemos que esto no solo se controle, sino que de a poco vaya volviendo a la normalidad", detalló finalmente Abdala.


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 2.601 análisis, 51 casos nuevos y 398 cursando la enfermedad