Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No va más

INAU intimó a suspender casting destinado a “niñes trans no binaries y CIS” de 8 a 18 años

El presidente de la institución, Pablo Abdala, explicó en su cuenta de Twitter que el evento “no contaba con autorización previa”.

20.01.2023 07:28

Lectura: 2'

2023-01-20T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) intimó este jueves a una productora de cine a que suspendiera un casting cuyo público objetivo eran “niñes trans, no binaries y CIS” de entre 8 y 18 años.

“Cis” es apócope de “cisgénero”, una palabra utilizada para describir a una persona cuya identidad de género y género asignado al nacer coinciden.

Según se publicó a través de las redes sociales, el encuentro era para un cortometraje de Monarca Films que se filmaría en marzo de 2023 en el departamento de Maldonado. La imagen detalla que “no se requiere experiencia previa” y que los menores de edad deben tener “autorización de un mayor responsable”.

Además, como en todo casting, solicitaban enviar a un mail privado el nombre, la edad y el departamento de residencia del participante, así como una fotografía, un video de presentación contando sobre la persona y un teléfono de madre, padre o tutor.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, informó que la organización “intimó a los responsables a suspender la convocatoria”. “La intimación se realizó porque la actividad no tenía autorización y bajo apercibimiento de las acciones que correspondan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal