Contenido creado por Agustín Borges
Política

Haciendo los deberes

INAU destinó acompañantes para dos niños internados por incendio en hotel del Centro

Los menores son hijos de la mujer que falleció en la tragedia. El instituto está haciendo el seguimiento del caso, informó Pablo Abdala.

19.10.2022 13:15

Lectura: 2'

2022-10-19T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) destinó dos acompañantes para una niña de 5 y su hermano de 11 que se encuentran internados en el Hospital Pereira Rossell tras el incendió que se desató este lunes en el Hotel Aramaya, informó el presidente del organismo Pablo Abdala.

Los menores de edad son hijos de la mujer de 31 años que falleció en el incidente. “Todavía no hay una perspectiva clara de los resultados, pero confiamos mucho en que puedan salir de esta situación”, expresó Abdala este miércoles en rueda de prensa.

“El INAU trabaja permanentemente con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en aquellas situaciones en las que hay niños. En este caso en particular, esta familia había sido atendida por uno de los dispositivos del programa Calle y se determinó en esa ocasión que fueran a un refugio del Mides”, detalló el jerarca.

Al ser consultado sobre si el instituto debería reforzar los controles, respondió que “siempre se hace”. “Estamos hablando de una estructura y de un sistema que tienen una dimensión muy grande”, agregó Abdala.

Montevideo Portal