Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Y cortate las uñas

INAU de Montevideo aconseja a funcionarios que se abstengan del uso de ojotas por "decoro"

La dirección “exhorta al uso de vestimenta acorde a la tarea durante el cumplimiento de funciones” y desaconseja uso de pantalones cortos.

16.03.2021 19:36

Lectura: 2'

2021-03-16T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una circular de la Dirección Departamental de Montevideo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) "exhorta" a sus funcionarios al "uso de vestimenta acorde a la tarea durante el cumplimiento de funciones".

En ese sentido, la dirección "aconseja abstenerse del uso de ojotas u otro tipo de calzado inapropiado para la ocasión, así como también el uso de pantalones cortos, de camisetas que contengan inscripciones o imágenes ofensivas, lascivas y/o discriminatorias, entre otras".

La directora departamental de Montevideo del INAU, Geraldy Correa, firmó la circular el 11 de marzo de 2021, cuyo asunto es "indumentaria". "Vistos los rápidos y profundos cambios socioculturales percibidos en los últimos años a nivel social, que se han visto reflejados en el transcurrir de la moda, generando usos más despojados e informales tanto en los modismos de habla, aspecto personal y la indumentaria, y sin perjuicio de limitar las libertades de los funcionarios del organismo, surge la necesidad de preservar el decoro y la dignidad a fin de salvaguardar la imagen institucional del INAU", plantea la jerarca en la circular a la que accedió Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fueron localizadas las adolescentes que se habían ausentado de un hogar de INAU