Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Derecho Ecofriendly

IMPO lanza base de datos sobre legislación ambiental en Uruguay

La nueva Base de Derecho Ambiental reúne más de un siglo de normativa nacional y los últimos 40 años de Decretos y Resoluciones sobre el tema. Se puede acceder libremente a la información, que se encuentra tematizada y clasificada.

11.06.2021 11:16

Lectura: 2'

2021-06-11T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) puso a disposición del público la Base de Derecho Ambiental, un banco de datos sobre legislación nacional en materia ambiental, abarcando más de un siglo de historia de leyes referentes al tema y con los últimos 40 años de decretos y resoluciones.

Fernando Abellá, director general de IMPO, explicó que el acceso a la base de datos se da a partir de interfaces de "búsquedas fáciles y amigables" y que la información se encuentra clasificada, tematizada y actualizada en forma permanente por los técnicos del Banco de Datos del centro de información oficial.

El jerarca dijo que la herramienta permite "conocer toda la historia normativa en la materia, qué es lo que nos rige y qué derechos tenemos en relación al medio ambiente para concientizar a la gente en este tema tan importante".

En la página se encuentra normativa sobre temas como agua, aire y atmósfera, áreas protegidas, biodiversidad, cambio climático, contaminación acústica, costas, energía, gestión ambiental. residuos, suelo y sustancias peligrosas, según informó el ente.

Además, por el mes del medio ambiente, se emitirán en redes sociales de la institución y en la Pantalla del IMPO -frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo- contenidos audiovisuales referidos a esta temática, como micro contenidos informativos sobre los días nacionales e internacionales más destacados, acerca de las Áreas Protegidas de Uruguay y sobre las especies de aves en riesgo de extinción en Uruguay.

Abellá agregó que el objetivo de su gestión al frente del ente es "tomar el tema del medio ambiente como algo de todos los días y aportar en materia ambiental, tanto desde la forma en la que se desempeña la institución como también en ese objetivo tan importante de llevar el conocimiento en la materia".

 

Montevideo Portal