Montevideo Portal
El edil colorado Andrés Ojeda dijo a Montevideo Portal que el director Juan Canessa “está atornillado” al cargo por ser del mismo sector que la intendenta Ana Olivera y que “en cualquier gobierno serio” hubiese sido removido del cargo.
Ojeda señaló que el jueves las autoridades capitalinas se comprometieron a normalizar el servicio para este viernes, pero aclaró que “normalizar el servicio no es lo mismo que limpiar la ciudad”.
En ese sentido, el legislador comunal agregó que desde la IMM se asegura que se trata de un hecho aislado, cuando existe un problema “sistemático” entorno a la limpieza de al ciudad y la recolección de basura.
”Es una tomada de pelo”, expresó el edil que agregó que “la limpieza es a Montevideo lo que la inseguridad es al país”.
En la sección de hoy, a la que concurrieron los directores de Desarrollo Social, María Sara Ribeiro y de Movilidad, Gerardo Urse y el prosecretario general Jorge Rodríguez, participaron desde las barras clasificadores de residuos, que expresaron su rechazo a la idea de prohibir su circulación.
Según dijo Ojeda, la intendencia se comprometió a prohibir la circulación en los próximos tres años, pero no presentó ningún programa concreto al respecto. Además, el edil subrayó que la intendencia actúa a partir de sucesos con repercusión mediática. “Acá cuando muere la gente, pasan cosas”, señaló recordando el caso de la muerte de una mujer por una caída de árbol que provocó la eliminación de cientos de árboles en la ciudad.
En esa misma línea, Ojeda dijo que en 2011 sólo se requisaron unos 2 carros, pero después del accidente ocurrido a fines de junio, en que murió un motociclista en la rambla a causa de un caballo desbocado hubo 22 carros requisados.
En la tarde del viernes, la Intendencia emitió un comunicado asegurando que se había normalizado el servicio de recolección de residuos y limpiando también el entorno a los contenedores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]