Montevideo Portal
Una de las estrategias apunta a "la gente que está atrasada con su pago y tiene serias dificultades para cancelar la deuda". Aquí se incluye a aquellos que sean propietarios de una vivienda cuyo aforo no supere los 400.000 pesos y sus ingresos familiares sean bajos. Para estos casos se buscará "que la IMM analice cada situación y dé una respuesta fácil", explicó Echevarría. Entre las soluciones que se ofrecerán podría estar "la exoneración de la deuda" hasta determinado año y cumplida esa fecha se reverá la situación.
Otra de las líneas de acción apunta a "la gente que teniendo posibilidades económicas ha decidido no pagar". En estos casos "tenemos la voluntad de ejercer la máxima presión para que se pongan la día, y además vamos a ser muy severos llegando hasta el remate", señaló el jerarca de la comuna. En esa línea indicó que se apuntará a "agilizar los trámites de remate".
Por otra parte, a todos los contribuyentes se les va a ofrecer "la facilidad de recalcular multas y recargos por una tasa de 1% mensual". Para acceder a este beneficio, "cualquiera puede presentarse a cancelar la deuda que mantiene con la Intendencia y pagar contado o firmar un nuevo convenio que podrá abonar en 48 cuotas.
Actualmente, la comuna registra una morosidad del 15% si se toman en cuenta todos los tributos. Los que tienen mayor injerencia son la contribución inmobiliaria, en la que el 13% es deudor, y la patente de rodados, donde la morosidad trepa al 19%.
La idea es que este nuevo sistema "abarque al conjunto de ciudadanos que tiene deudas con la comuna", explicó Echevarría y aseguró que "dentro de tres semanas" estas nuevas posibilidades se ofrecerán a los contribuyentes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]