Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

'Tamos festejando

IMM festeja 100 años con gran fiesta

Espectáculos musicales, murgas, deportes callejeros y el reparto de una torta de dimensiones descomunales signaron los festejos del centenario de la IMM.

18.12.2008 07:28

Lectura: 2'

2008-12-18T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Con Ricardo Ehrlich cortando una torta gigante se inauguraron los festejos por los 100 años de la Intendencia Municipal de Montevideo. La descomunal pieza de repostería representaba diversos motivos alusivos al departamento de Montevideo. Su peso alcanzó los 500 kilos, obteniéndose de 3.000 porciones, que fueron distribuidas entre la gente.

Desde primeras horas de la tarde el tránsito céntrico fue desviado, instalándose en la principal avenida varios escenarios y perímetros de juego. Espectáculos de hip hop, murgas, bailes tradiconales y deportes al aire libre signaron la jornada.

En las canchas improvisadas en la calle, resultaron un verdadero éxito de público los partidos de fútbol infantil, así como el básquetbol protagonizado por jugadores en sillas de ruedas. También en Dieciocho de Julio, jóvenes del Biciclub Uruguay se ganaron los aplausos merced a su destreza de manejos y vistosas acrobacias.

También el aeromodelismo estuvo presente, con helicópteros radicontrolados que se robaron las miradas de los más pequeños.

Ya caído el sol, Ruben Rada deleitó al público congregado frente al edifico municipal, con un intenso show sumamente aplaudido

El cierre de los festejos consistió en un colorido show de fuegos de artificio, sucedido por un desfile de comparsas (Elumbé, La Jacinta, La Gozadera, La Figari, La Clínica), desfile que culminó cerca de la medianoche.

 

 

 

 

Montevideo Portal