Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Al interior profundo

IMAE de Tacuarembó comenzó a funcionar con procedimientos de hemodinamia cardíaca

Los pacientes se encuentran en el CTI cardiovascular del Hospital de Tacuarembó. Están estables y con una evolución satisfactoria.

14.06.2022 14:57

Lectura: 2'

2022-06-14T14:57:00-03:00
Compartir en

Este martes se realizaron en el Hospital de Tacuarembó los primeros procedimientos de hemodinamia cardíaca.

Se espera instrumentar algunos formalismos administrativos para su inauguración formal, que dará continuidad a este proceso del Centro Cardiovascular del Norte, extensión del IMAE cardiológico del Hospital de Clínicas.

Según supo Montevideo Portal, este “es el primer gran paso para echar a andar una necesidad imperiosa, tan anhelada y tan sentida por la población del norte del país desde hace largo tiempo”, que ha tenido el apoyo “de toda la comunidad, fuerzas vivas, considerada una política de Estado en lo departamental, y tantas veces postergada”.

En el servicio de angiografía de este hospital, se realizaron dos procedimientos de cateterismo cardíaco con colocación de stent, en el que participaron los cardiólogos Sebastián Albistur y Federico Acquistapace y equipo de enfermería, instrumentadoras y técnicos del Hospital de Clínicas y del Hospital de Tacuarembó.

Dichos procedimientos fueron supervisados por el director del Centro Cardiovascular Universitario, Prof. Dr. Diego Freire, quien concurrió junto a residentes de cardiología y el director del Hospital de Clínicas Dr. Álvaro Villar.

El profesor Diego Freire, director el centro cardiolovascular del Hospital de Clínicas, destacó las excelentes condiciones tecnologías con que cuenta el Hospital de Tacuarembó para realizar este tipo de procedimientos.

El rector de la Universidad Dr. Rodrigo Arim manifestó su total beneplácito y apoyo por esta acción de extensión universitaria en el interior profundo del país.

Los pacientes se encuentran en el CTI cardiovascular, estables y con una evolución satisfactoria.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal