Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A ciencia cierta

IM y UdelaR convocan a proyectos de investigación para áreas de movilidad y medio ambiente

La intendencia financiará los proyectos según los rubros inversiones, sueldos y gastos. Habrá un tope máximo por proyecto de $ 1.000.000.

05.03.2021 18:55

Lectura: 2'

2021-03-05T18:55:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo (IM), Carolina Cosse, y el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, firmaron un convenio para realizar acciones en conjunto en las áreas de movilidad y medio ambiente.

En los próximos días la comuna informará en detalle sobre las características de la convocatoria, en cuanto a bases para presentarse y fechas de recepción de los proyectos. La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) será la encargada de evaluar académicamente los proyectos y, posteriormente, la IM seleccionará aquellos que serán financiados para su realización, señala la comuna en su sitio web.

Además, la intendencia pondrá a disposición a sus técnicos ya que, al conocer el problema o desafío específico, podrán ayudar a perfilar los proyectos conforme a las necesidades que se planteen.

La intendencia financiará los proyectos según los rubros inversiones, sueldos y gastos. Habrá un tope máximo por proyecto de $ 1.000.000.

Se financiará un 50% como adelanto en el inicio del trabajo, luego de su aprobación y un 50% a la mitad del período del proyecto, sujeto a la aprobación por parte de la Intendencia de un informe de avance donde se dé cuenta del cumplimiento de los hitos comprometidos en el plan de trabajo para ese período.

Para cada eje de investigación -movilidad y medio ambiente- la Intendencia propondrá líneas de trabajo específicas. En el caso de la movilidad, vinculadas al Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y el tránsito en la ciudad.

En lo que refiere a medio ambiente, asociadas a la gestión de residuos y cuidado de los suelos, los cursos de agua y la calidad del aire.


Te puede interesar Carolina Cosse firmó contra la LUC para "habilitar que la ciudadanía pueda debatir”