Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Pum chiki pum

IM tomó medidas ante reclamos de vecinos que “no pueden dormir” por fiestas del Velódromo

La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, adelantó que la comuna negoció una reducción en la cantidad y horarios de algunos eventos.

30.08.2025 12:18

Lectura: 3'

2025-08-30T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, informó en las últimas horas que la Intendencia de Montevideo tomó medidas en cuanto a las fiestas que están teniendo lugar en el Velódromo Municipal, luego de varios reclamos realizados por vecinos de la zona.

Residentes de Parque Batlle presentaron más de 40 quejas por ruidos provocados por fiestas que terminan a altas horas de la madrugada y por las condiciones en las que queda el lugar tras la finalización de los eventos.

Antía dijo que el conflicto con los vecinos viene desde el año pasado. “La intendencia, hablando con la productora, redujeron el número de fiestas que van hasta las 5, redujeron el horario de las fiestas hasta las 4 y se va a atinar a tener no fiestas nocturnas sino conciertos, que terminan a las 22 o 23”, afirmó en diálogo con Telemundo (Canal 12).

“Disfrutar del Velódromo, que es un espacio céntrico en el que podés tener espectáculos de 3.000 o 4.000 personas, está buenísimo; obviamente, velando por el bienestar de todos. En este caso, hay días en los que los vecinos de Parque Batlle no pueden dormir hasta las 4”, agregó.

Días atrás, personas que viven cerca de la pista contaron al citado medio su situación y aprovecharon para hacer públicos sus reclamos. Un vecino relató que la intendencia “ha medido” el sonido de muchas fiestas y hay ocasiones en las que los bajos de los parlantes “hacen temblar las ventanas”.

Otra vecina dijo: “Los vecinos no podemos dormir en toda la noche; estamos hablando de música tecno, de un ‘bum bum bum’. Hay gente que al otro día va a trabajar, que conduce al otro día, residenciales con viejitos que los tendrán que empastillar”.

Tras los más de 40 reclamos, la Defensoría del Vecino se reunió con un grupo de residentes de Parque Batlle, con la productora y luego con la comuna. “Ha habido algunos cambios en función del planteo: la disminución en una hora de las fiestas bailables que terminan en la madrugada, la generación de avances en términos de insonorización de la carpa y la mejora del entorno del Velódromo”, comentó Daniel Abrulo, titular de la institución.

Montevideo Portal