Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Tránsito lento

IM solicitó al Ministerio del Interior tomar medidas de mitigación “urgentes” en el Puerto

Desde la comuna pidieron a la cartera una serie de iniciativas para descongestionar el flujo de vehículos en los accesos a Montevideo.

25.09.2021 09:57

Lectura: 2'

2021-09-25T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, relevó una carta al director general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI), Luis Calabria, sobre la logística de las obras del Puerto de la capital del país.

En el documento, la funcionaria de la comuna montevideana manifiesta que “venimos observando con preocupación” la situación de “absoluta congestión” en los accesos a la ciudad, producto de las demoras “extraordinarias” que se generan para el ingreso al Puerto. Esto “provoca una larga ‘cola’ de camiones de gran porte detenidos en segunda fila” que obtura dos carriles de circulación en el sentido entrante de los accesos e “introduce flujos vehiculares extraordinarios” a la urbanización de Montevideo.

Esta realidad tiene “altos impactos negativos” tanto para la vialidad, la fluidez, la seguridad vial y los tiempos de viaje de los ciudadanos, añade Otegui en el texto.

Por todo esto y hasta que las obras del Puerto no normalicen la situación, desde la IM solicitaron a la cartera que tomen medidas “pertinentes” de mitigación “urgentes”: canalización, ordenamiento, vigilancia de las prohibiciones de estacionamiento para evitar la espera en segunda fila, desvíos de tránsito liviano intermitentes, entre otros, enumeró la secretaria general.

“Hacemos propia la ocasión para reiterar nuestra mayor disposición a colaborar con su cartera y nuestros mayores deseos de que el hecho generador de tan importante distorsión para la movilidad en nuestra ciudad se solucione pronto”, concluye la misiva.

Montevideo Portal intentó contactarse con Calabria para profundizar sobre el tema pero él no estaba disponible.

Montevideo Portal