Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No pasarán

IM sancionará a taxista que fue denunciado por acoso a una joven en la vía pública

La joven denunció que en la tarde del domingo 5 de enero fue acosada por un taxista en Brazo Oriental.

14.01.2020 09:48

Lectura: 2'

2020-01-14T09:48:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo determinó sancionar al conductor de un taxímetro que fue acusado por una joven de acosarla en la vía pública el pasado domingo 5.

La joven denunció que en la tarde del domingo 5 de enero fue acosada por un taxista en Brazo Oriental, según reportó el matutino El País.

La División Transporte de la comuna indicó que apercibirá a los dueños del vehículo de alquiler.

"La denunciante contó con el acompañamiento de la Asesoría para la Igualdad de Género y de la División Transporte", señalaron desde la comuna en su cuenta de Twitter.

La denunciante agradeció a la Intendencia de Montevideo en esta red social "por como manejaron el caso con total seriedad, me asesoraron y me tuvieron al tanto de cada detalle".

"Hablo desde mi lugar, pero también por todas; que no lo hayan dejado en vano, significa que de a poco las mujeres nos estamos haciendo escuchar", agregó la joven.

El acoso fue registrado a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde la joven le pregunta al conductor del taxi: "¿Que me pueden raptar por qué?, ¿Que me pueden raptar es un piropo?, ¿No tenés hijas vos?, ¿Te parece que a tus hijas les podes decir en la calle 'te pueden raptar'?".

Tras esto, el conductor trató de justificarse y luego se retira del lugar.