Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Comenzó a vaciarse la capital

IM reportó que servicios de limpieza vaciaron el 83% de contenedores en últimos dos días

La comuna recomendó depositar residuos domiciliarios mezclaron en los contenedores después de las 19:00 de este lunes.

25.12.2023 15:47

Lectura: 3'

2023-12-25T15:47:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) compartió su último informe de los servicios de limpieza, con registros estas las 9:00 de este lunes 25, en el que se registró que la recolección de residuos alcanzó el 83% de los contenedores vaciados en los últimos dos días. 

Según indicó la comuna, los servicios de recolección manual y de recolección diferenciada, así como los servicios del programa Reciclando Barrio a Barrio (para cooperativas de vivienda y grandes complejos) se encuentran al día. Los servicios se retomarán con el turno matutino de este martes 26 de diciembre.

De todos modos, el servicio Montevideo más Verde en línea esta disponible. A través de este, se pueden enviar solicitudes sobre servicios ofrecidos por la División Limpieza, con “énfasis en las solicitudes de limpieza por residuos fuera del contenedor y en espacios públicos”.

Para acceder a este servicio, se debe enviar un foto y la ubicación por mensaje vía WhatsApp al 092 250 260. Este servicio de zona limpia, señaló la IM, cuenta con hasta 80 motocarros activos desde las 6:00 de este martes, y se prevén hasta 66 motocarros activos en el turno vespertino, que estarán activos hasta las 22:00.

Según la comuna, durante la última semana se atendieron 27.185 solicitudes de servicio a través de la línea de WhatsApp.

En tanto, la IM recordó que “no deben ser dispuestos dentro o fuera de los contenedores, ni en la vía pública residuos voluminosos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos y electrónicos, podas o escombros.

Para que esos materiales sean distribuidos donde corresponde, se puede agendar el servicio de retiro gratuito directo a la puerta del hogar, también a través del 092 250 260. 

La IM informó que los servicios de recolección de contenedores retomarán con el turno nocturno del día 25 de diciembre a las 22:00.

En tanto, recomendó depositar los residuos domiciliarios mezclados en los contenedores después de las 19:00 a efectos de minimizar el tiempo de permanencia de estos en la vía pública.

Reporte de convivencia por Navidad

La IM señaló que la noche del 25 “se presentó tranquila”. En tanto, indicó que “no hubo denuncias de vecinos por molestias de locales o fiestas en espacios públicos”. 

Funcionarios municipales recorrieron los lugares en los que se desarrollaron diferentes fiestas, varias de ellas, dijo la comuna, en espacios públicos debidamente autorizados. 

De todos modos, constató que en dos fiestas no se cumplió con la limpieza, por lo que se labraron actas de infracción, que iniciarán el proceso de transformarse en multas. 

En los demás eventos se constató que la limpieza se realizó de forma correcta, informó IM. Por otro lado, la comuna dejó un acta por falta de permiso, que conlleva una multa, a un establecimiento que al momento de la inspección tenía exceso de público.