Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Todavía falta un rato

IM reitera pedido de sacar la basura luego de las 19 horas; servicio se retoma en la noche

Los operativos de inspección de fiestas por Año Nuevo transcurrieron con normalidad, según reportó la administración.

01.01.2024 11:05

Lectura: 2'

2024-01-01T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) emitió este lunes un comunicado donde volvió a reiterar el pedido a la ciudadanía para que la basura sea sacada a la calle después de las 19 horas de este 1° de enero, debido a que el servicio de recolección de residuos retomará su accionar en el turno nocturno a partir de las 20 horas.

“Se recomienda depositar los residuos domiciliarios mezclados en los contenedores después de las 19 horas a efectos de minimizar el tiempo de permanencia de los mismos en la vía pública”, sostuvo la IM.

Según los datos que brindó la comuna, hasta el 31 de diciembre “el estado de la recolección reflejaba el vaciado del 91% de los contenedores en menos de tres días”.

Por su parte, “se encuentran al día” los servicios de recolección manual y de recolección diferenciada, así como los servicios del programa Reciclando Barrio a Barrio para cooperativas de vivienda y grandes complejos. Estos servicios se retomarán con el turno matutino del día 2 de enero.

Los vecinos de Montevideo sí tienen disponible hoy el servicio de solicitud de limpieza de residuos fuera de contenedores vía WhatsApp, a través del 092 250 260. La solicitud debe ser realizada mediante el envío de una foto y la ubicación del contenedor.

Este servicio cuenta con hasta 90 motocarros activos desde las 6.00 horas de este lunes, y se preve´n hasta 70 motocarros activos en el turno vespertino, permaneciendo en calle hasta las 22hs, señaló la IM.

Tránsito y fiestas

Los equipos de inspección de la comuna recorrieron esta madrugada, y también durante el 31 de diciembre, distintas fiestas a realizarse en diferentes espacios públicos de la ciudad. “Todos los espacios al finalizar las actividades quedaron en condiciones óptimas de limpieza”, afirmó el comunicado.

En cuanto a locales y eventos, salvo un caso que excedió su capacidad, la administración señaló que la mayoría de los eventos transcurrieron con normalidad.

En relación a los controles de tránsito, se realizaron 64 espirometrías de las cuales nueve fueron positivas.

Montevideo Portal