Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Agua y envases

IM recolectó más de siete toneladas de plásticos, cartones y latas en ferias y plazas

La Intendencia tomó la medida sobre la recolección de materiales reciclables tras el aumento en el consumo de agua embotellada.

30.05.2023 14:01

Lectura: 2'

2023-05-30T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) lleva recolectado en el correr de una semana 7.350 kilogramos de plástico, cartones y latas, desde que la comuna departamental comenzó a recepcionar este tipo de materiales en las ferias barriales y plazas de la capital departamental.

Según informaron desde la IM a Montevideo Portal, normalmente entre las cuatro plantas de clasificación que tiene la Intendencia se recupera por semana unos 20 mil kilos de estos materiales reciclables (entre 50 y 80 mil kilos mensuales), sin considerar las más de siete toneladas que se están recolectando en la actualidad.

A partir de los problemas hídricos que tiene el país y los cambios en la calidad del agua que suministra OSE, que provocó un importante aumento en el consumo de agua embotellada, la IM comenzó a realizar este tipo de recolecciones en ferias vecinales y barrios con el objetivo en particular de "impulsar el reciclaje de bidones de agua". 

Este martes la comuna informó que los puntos de recolección estarán ubicados en las esquinas: Japón y Río de Janeiro, Rivera Indarte y Carlos María Ramírez, Villavicencio y Timote, Santa María y Lezica, Pando y Vilardebó, Venancio Benavídez y Micenas, Estero Bellaco e Ibirapitá.

Montevideo Portal


Te puede interesar Montevideo ya cuenta con 100 taxis eléctricos prestando servicio por la ciudad