La plaza Francisco Martínez Esta abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados, comprendidos por las calles Isidro Pérez de Roxas, Tomás de la Sierra, Tomás González Patrón y José de la Sierra.
La obra incorporó a este espacio un salón comunal, con vestuarios para deportistas, servicios higiénicos, tisanería y área de vigilancia. Se construyó una cancha polifuncional, en la que se podrá practicar fútbol de salón, basketball y vóleibol y cuenta, además, con pista de patín, gimnasio al aire libre, juegos para niños y juegos inclusivos.
La iluminación es nueva y se reacondicionó el sistema de cunetas, para evitar los desbordes de aguas pluviales.
El intendente Daniel Martínez participó en la inauguración junto a otras autoridades departamentales y locales, profesionales, técnicos y trabajadores que ejecutaron el proyecto, junto a vecinos de la zona.
"La única garantía de que la sociedad sea cada vez más justa es que la gente participe, que sea protagonista. Si trabajamos juntos, no importa quién esté gobernando, las mejores y las soluciones a los problemas van a llegar", destacó Martínez y recoge la página de la IM.
"Estos espacios públicos bien acondicionados invitan a los vecinos a encontrarse y compartir, a abandonar la soledad de la persona con el aparato tecnológico. Aquí se siente el pertenecer a una sociedad, se aprende a conocer al que piensa diferente y a respetarlo. Así se fortalece la tolerancia y una sociedad basada mucho más en valores que en el individualismo y el egoísmo", aseveró el intendente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]