Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para vos

IM puso a disposición de la Anep bibliotecas, museos y una sala del Solís para dar clases

“Para nosotros apoyar la educación pública es fundamental”, dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

10.02.2021 13:38

Lectura: 3'

2021-02-10T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó una conferencia de prensa este miércoles para anunciar nuevas medidas de la comuna en el marco de la pandemia de COVID-19. En este sentido, la jefa departamental anunció que emitieron una carta al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, poniendo a disposición espacios municipales para que puedan ser utilizados para dictar clase y lograr la presencialidad.

"Para nosotros apoyar la educación pública es fundamental. En este sentido, hemos vivido un año muy complejo y todos sabemos lo que ha significado el enfrentarse a una forma de aprender puramente online, del cual nuestro país posee una gran infraestructura. En el ánimo de cooperar con que se vaya recuperando la presencialidad, sin contraponerla con las herramientas en línea, pero para poder ayudar para que la presencialidad pueda hacer lo máximo posible, hemos enviado una carta Silva en la cual le estamos manifestando nuestra voluntad para poner a disposición nuestros espacios", aseguró Cosse.

En este sentido, Cosse informó que se hizo un relevamiento primario donde se destacaron más de cien espacios para ser puestos a disposición. A modo de ejemplo, la intendenta aseguró que el fayer del Teatro Solís podría estar a disposición, así como el museo Fernando García o la biblioteca María Vitali.

En otros asuntos, también relacionados a la cultura, Cosse se refirió a los cierres de los salones municipales, decisión que se tomó hace algunas semanas atrás y que, según Cosse, se tomó "con profundo dolor". "La hemos tomado con tristeza, pero con seriedad porque entendimos que lo primero es la salud. Por lo tanto, vamos a seguir apegados a la ciencia y la cautela. Por eso suspendimos carnaval, no habilitamos una celebración religiosa. Medidas que producen tristeza, pero la realidad sanitaria y humana nos importa", agregó.

En esta línea, la intendenta de Montevideo afirmó que el próximo "gran evento" es la semana de carnaval y que se busca tomar medidas para que luego de que pase se puedan tomar medidas de apertura nuevamente.

"Vamos a esperar a que pase esa semana, estamos viendo con esperanza que los números de Montevideo vienen bajando, ojalá podamos seguir esta tendencia de manera firme. Vamos a esperar que pase la semana y después de eso vamos a dejar que pasen 15 o 12 días, que es lo que es lo que hay que dejar pasar para estudiar los datos, y ahí vamos a anunciar medidas que ojalá sean de apertura", aseguró.

Montevideo Portal