La Intendencia de Montevideo (IM) envió a la Junta Departamental de Montevideo (JDM) un proyecto que pretende modificar la forma en que los conductores se enteren si tienen multas, según informó El Observador.

En rueda de prensa, el intendente interino Mauricio Zunino fue consultado por el tema y explicó que la intención es que se establezca un “domicilio digital” para que esa notificación sea enviada por esa vía; es decir, la comuna busca informar a los infractores vía mail cuando se les imponga una multa.

“Tiene que ver con avanzar el tema de la digitalización. […] Para muchas cosas la dirección digital es válida, y lo que nosotros queremos garantizar es que también para este caso sea válida”, argumentó el jerarca departamental.

En tal sentido, indicó que “apenas lo vote la JDM” se podrá comenzar a instrumentar este nuevo método.

Según informó el mencionado medio, una vez se configure la casilla de correo electrónico ante la división de Tránsito de la IM, los conductores recibirán la multa por esa vía “en un plazo de 10 días una vez que sea efectuada”. Esto rige únicamente para aquellos vehículos empadronados en la capital; los que estén empadronados en otro departamento se enterarán por los mismos canales actuales.