Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Bienvenidos sean

IM organiza “espacio de conversación para personas migrantes” para fortalecer su inclusión

La comuna propone “escuchar, pensar y reflexionar sobre los procesos de adaptación” a la cultura uruguaya.

06.04.2024 15:14

Lectura: 1'

2024-04-06T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) organizó un “espacio de conversación para personas migrantes” con el objetivo de “fortalecer los procesos de inclusión”. “Este espacio propone escuchar, pensar y reflexionar sobre los procesos de adaptación a nuestra cultura y sociedad [y] está dirigido a personas cuya lengua materna no es el español”, comunicó la comuna a través de su sitio web.

En esta propuesta “se utiliza una metodología práctica de conversación que consiste en abordar distintas temáticas mediante ejercicios que amplíen su vocabulario” del español y “la investigación sobre fenómenos y procesos socioculturales de Uruguay”, añade el texto.

Respecto a esto último, la IM informó que se abordarán temáticas vinculadas con el arte, arquitectura, filosofía, historia, religión, entre otros.

El primero de estos talleres se realizará este martes 9 de abril, de manera presencial, de 14:30 a 16:00, en el Centro de Formación y Estudios (calle Soriano 1426, quinto piso). Los siguientes espacios de conversación se realizarán todos los martes en el mismo horario.

Montevideo Portal