Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Pasen y vean

IM no pide certificado de buena conducta para tramitar la licencia de conducir profesional

Una fuente de la Dirección de Tránsito dijo a Montevideo Portal que antes era requisito no tener antecedentes penales, lo que ya no ocurre.

15.03.2019 20:06

Lectura: 2'

2019-03-15T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la polémica por una denuncia de secuestro en un taxi queda al descubierto que la Intendencia de Montevideo (IM) no pide certificado de antecedentes judiciales para tramitar la licencia de conducir profesional.

Una joven de 26 años denunció que un taxista de Radio Taxi 141 la secuestró en su vehículo durante casi 20 minutos en la mañana del miércoles, cuando ella se dirigía a trabajar.

El conductor la insultó y la retuvo en el vehículo cuando, al llegar al destino, ella le dijo que no tenía efectivo para pagarle. "De alguna manera me lo voy a cobrar", dijo el hombre, de 58 años, y arrancó el vehículo contra la voluntad de la pasajera.

Romina, la presunta víctima, relató el episodio a Montevideo Portal y aseguró que había solicitado expresamente un coche con POS a través de la aplicación Voy en taxi, debido a que no tenía efectivo.

De hecho, asegura que reiteró al conductor que solo contaba con débito para pagar cuando subió al coche, y se sentó delante para efectuar el pago al llegar a su trabajo, ubicado en Martín C. Martínez y Colonia.

Romina dijo que en la seccional donde radicó la denuncia le dijeron que el conductor del taxímetro tenía antecedentes penales.

Este viernes, Montevideo Portal consultó a un jerarca de la IM si es posible manejar un vehículo de transporte público (que requiere libreta de conducir profesional) teniendo antecedentes penales.

Desde la Dirección de Tránsito aclararon que "actualmente para tramitar la licencia de conducir profesional no se solicita el certificado de buena conducta".

"En su momento se pedía, hoy ya no", aclaró la fuente.

De hecho, en la web de la comuna, los requisitos para la licencia de conducir profesional son: examen médico realizado en la IM, cédula de identidad, licencia de conducir (la que se dispone a renovar), en caso de hurto o extravío presentar denuncia policial, y realizar el pago en tesorería de la comuna.

Montevideo Portal