Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Pintó viaje gratis

IM lanzó una iniciativa para trasladar gratis a las personas mayores que vayan a vacunarse

La iniciativa, llamada “taxi ABC”, también beneficiará a las personas con discapacidad. Hay que llamar con 48 horas de anticipación.

15.04.2021 16:00

Lectura: 2'

2021-04-15T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) lanzó una iniciativa llamada "taxi ABC", que consiste en trasladar en taxi gratuitamente a las personas mayores o con discapacidad que vayan a vacunarse.

La propuesta, que surge con el fin de facilitar el desplazamiento de personas mayores de 60 años o con discapacidad hasta los centros de vacunación contra la COVID-19, fue coordinado con las empresas de taxi y forma parte de la batería de medidas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que lleva adelante la comuna.

Quienes necesiten acceder al servicio de "taxi ABC" deben solicitarlo al teléfono 1950 5555 con 48 horas de anticipación. La línea telefónica atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17.

La IM señaló que "al momento de coordinar el traslado, las personas ya deberán estar agendadas para vacunarse con fecha, hora y centro asignado".

"Además, tendrán que contar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) o la Tarjeta STM jubiladas/os (categoría A o B). Las personas con discapacidad deberán tener constancia que dé cuenta de su condición", apuntó la IM en el comunicado de lanzamiento.

A la persona que pida el viaje se le solicitará que indique nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto, además de la fecha, hora y dirección del lugar de vacunación.

"La IM corroborará esos datos con los de vacunación del/la solicitante y posteriormente se comunicará para informar hora del traslado. El traslado implica ida y vuelta al centro vacunatorio y tiempo de espera mientras la persona es vacunada", informó la comuna.

Montevideo Portal