La Intendencia de Montevideo (IMM) dispuso una investigación administrativa este martes en la División de Limpieza y Gestión de Residuos tras una denuncia que involucra a dos funcionarios por presuntas irregularidades vinculadas a “permanentes beneficios laborales” indebidos.
Según indica la resolución, la denuncia fue realizada mediante correo electrónico y señala que uno de los funcionarios otorgaba de forma reiterada horas extras en el turno vespertino a la otra funcionaria y la priorizaba sobre otros trabajadores. El escrito sostiene que ambos son pareja y tienen una hija en común, lo que habría incidido en estas decisiones.
Además, se mencionan otras posibles irregularidades, entre ellas, el uso de bienes de la intendencia con fines personales y que ambos funcionarios cobrarían la partida por hogar constituido.
A partir de la denuncia, la administración llevó adelante una investigación de urgencia, durante la cual las personas involucradas prestaron declaración y brindaron explicaciones sobre los hechos señalados. No obstante, la Unidad Sumarios recomendó avanzar con una investigación administrativa formal para determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos y deslindar eventuales responsabilidades.
La sugerencia fue avalada por la División Asesoría Jurídica y finalmente dispuesta por la Dirección General del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, en uso de las facultades delegadas.
La resolución establece que la investigación estará a cargo de la Unidad Sumarios y dispone comunicar la medida al Departamento de Desarrollo Ambiental, a las divisiones involucradas y a los servicios administrativos correspondientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]