La Intendencia de Montevideo (IM) instalará cámaras de seguridad en los locales bailables como medida para combatir el denominado derecho de admisión. La aspiración de la comuna por terminar con esta medida está definida en un decreto de 2018 que regula el acceso a los boliches.
El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo a Subrayado que el objetivo de la reglamentación es que en Montevideo no exista el derecho de admisión, sino el derecho de acceso y permanencia en los boliches, como sucede en otras ciudades del mundo.
"Cuando uno tiene un cumpleaños en su casa o una fiesta privada, elige a quién invita o a quién no invita, pero cuando uno tiene un permiso de un espectáculo público, el espectáculo es público y por ende las personas tienen derecho a acceder y a permanecer", explicó.
La grabación de las cámaras que se instalarán tendrá valor de prueba en el caso de que se denuncie a algún emprendimiento y la comuna sancionará a los empresarios que incumplan con la disposición con una multa de 20 Unidades Reajustables (UR).
En caso de que la empresa reincida en las faltas, se aplicará la clausura o cierre definitivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]