Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¡Atento!

IM inicia hoy obras sobre 21 de Setiembre: mirá los cambios que se generan en el tránsito

La comuna informa que el trabajo se hará en tres etapas. La primera comienza este jueves y se extenderá hasta fines de julio.

01.06.2023 11:15

Lectura: 3'

2023-06-01T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que comenzaron hoy las obras en 21 de Setiembre entre bulevar Artigas y Sarmiento debido a la implementación del proyecto “tránsito adaptativo” que lleva adelante la comuna capitalina en diferentes puntos de la capital, cuyo objetivo es “mejorar la fluidez del tránsito” en una zona “de alta demanda vehicular, peatonal y de transporte público”.

Los trabajos comenzarán con el “recapado” asfáltico de la avenida, que se hará en tres etapas. La primera será entre las calles anteriormente mencionadas, que comienza este jueves y finaliza en “fines de julio, aproximadamente”, según informa la comuna.

La segunda etapa será de avenida Sarmiento a Ellauri y la tercera de Ellauri hasta la rambla. La IM informa que en las todas las instancias se cortará la circulación por 21 de Setiembre y se harán desvíos en las líneas de transporte. 

Líneas 17, 116, 522, 582

Desvío hacia el Centro: 21 de Setiembre, Sarmiento, J. Herrera y Reissig, Gonzalo Ramírez, a sus rutas habituales.

Desvío hacia Punta Carretas/Pocitos: 21 de Setiembre, Bv. Artigas, Tomás Giribaldi, Patria, Sarmiento, a sus rutas habituales.

Desvío al Centro por feria (domingos): 21 de Setiembre, Sarmiento, C. Mª. Maggiolo, Giribaldi, Bv. Artigas, giro en U, 21 de Setiembre, a sus rutas.

Además, se suprimirán algunas paradas, por ejemplo, la que está ubicada en 21 de Setiembre y Libertad o la que hace esquina con Vázquez y Vega. También se eliminarán momentáneamente la parada en Gonzalo Ramírez y bulevar Artigas. Habrá paradas provisorias en bulevar Artigas, Sarmiento, Ellauri y José María Montero.

Cambios permanentes en el tránsito

La comuna capitalina informa que quedarán flechadas de forma permanente Patria hacia el sur entre Garibaldi y Sarmiento, y Carlos María Maggiolo al norte, entre Sarmiento y Garibaldi. Se establecerá prohibición de estacionar de manera provisoria en: acera oeste de Patria, todos los días sin horario, entre Giribaldi y Sarmiento, y en la acera este de Maggiolo, los días domingo sin horario.

Además, se realizarán las siguientes intervenciones complementarias: 

Nuevos semáforos en las intersecciones de 21 de Setiembre con Benito Blanco, Luis de la Torre y rambla.

Obra vial de canalización vehicular en 21 de Setiembre y Jaime Zudáñez.

Creación de zonas de carga en el eje comercial 21 de Setiembre.

Eliminación de giro en 21 de Setiembre y Mora (colocación de separadores).

Eliminación giro 21 de Setiembre y Scoseria (colocación de separadores).

Instalación de equipo de fiscalización automática en 21 de Setiembre y Ellauri.

Apertura del cantero en 21 de Setiembre y rambla.

Prohibición de estacionamiento con horarios según flujo vehicular.

Finalmente, la IM informa que las tres etapas de las obras se irán comunicado a través de las redes sociales y los canales oficiales de la comuna capitalina.

Montevideo Portal