Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Concurrido

IM informó que asistieron más de 40 mil personas a la Criolla del Prado este domingo

Según la Intendencia de Montevideo, la cifra de visitantes “superó ampliamente el promedio de ediciones anteriores”.

02.04.2023 19:33

Lectura: 2'

2023-04-02T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que este domingo se registró un “récord de público” en la primera jornada de la Criolla del Prado 2023.

En un comunicado, la comuna señaló que más de 40 mil personas se hicieron presentes este domingo en la Rural del Prado.

“Hasta las 17 horas 40.137 personas visitaron el evento, cifra que supera ampliamente el promedio de ediciones anteriores, completando el aforo del predio el primer día. Para el disfrute de todas y todos”, señaló la IM.

La 96° edición de la Semana Criolla se llevará a cabo hasta el 9 de abril. De la ceremonia inaugural de este domingo participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a otras autoridades del gabinete departamental.

Según informó la IM días atrás, durante la semana habrá una “extensa grilla de espectáculos con más de 93 agrupaciones, 15 grupos de danza y la participación de numerosos artistas en vivo” que se distribuirán en los cinco escenarios que hay dispuestos.

En el discurso inaugural, Cosse recordó la conmemoración del Día Internacional del Autismo, definido 2 de abril por las Naciones Unidas (ONU), e invitó a la reflexión, así como a “la acción de todos y cada uno para que nadie quede atrás”. Posteriormente, la jerarca visitó las diversas propuestas que ofrece la comuna durante la semana.

En el predio pueden recorrerse más de 400 emprendimientos y una plaza de comida con más de 20 puntos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Este domingo comenzó la Semana Criolla en la Rural del Prado en Montevideo