Contenido creado por Marina Santini
Locales

Curva peligrosa

IM identificó un cruce en la rambla a la altura de Punta Gorda como el más peligroso

El Centro de Gestión de Movilidad destacó disminución de siniestralidad en la capital, que atribuye a la fiscalización electrónica.

19.03.2019 21:22

Lectura: 2'

2019-03-19T21:22:00-03:00
Compartir en

Las infracciones de tránsito y la siniestralidad en Montevideo han disminuido desde la instalación del sistema de fiscalización electrónica, de acuerdo a datos presentados por la Intendencia capitalina. El director del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), Boris Goloubintseff, aseguró que 2018 fue el año en el que hubo menor cantidad de heridos graves en el departamento.

"Entendemos que el control de las peores infracciones, las más graves, hace que los conductores modifiquen su conducta y se circule de manera más segura y ordenada", sostuvo Goloubintseff. El jerarca afirmó que el año pasado se alcanzó una tasa de siete infractores cada 10.000 vehículos que miden los vehículos de fiscalización. "Es una cifra que viene decayendo, estábamos cerca de nueve de cada 10.000", indicó.

Por otra parte, decrecieron las cifras de siniestralidad en el departamento, alcanzando una tasa de ocho fallecidos cada 100.000 habitantes, "muy por debajo de la que tiene el país en general", añadió Goloubintseff.

El punto más crítico de Montevideo en cuanto a siniestralidad e infracciones sigue siendo la intersección de la Rambla y Motivos de Proteo, en Punta Gorda. Aunque ha disminuido "muchísimo" la cantidad de infracciones y la siniestralidad desde que se colocó el equipo de fiscalización en marzo de 2017 y no ha vuelto a haber un fallecido en ese cruce.

Goloubintseff señaló que una de las infracciones más graves y recurrentes es el cruce con luz roja, aunque afortunadamente hay poca cantidad de fallecidos por esta causa, indicó. "El semáforo es una herramienta muy útil en el tránsito, es costosa y el no respeto sigue siendo importante, en particular en algunas esquinas de Bulevar Artigas y en algunos equipos en el centro, como en la intersección de 18 de Julio y Yaguarón", informó.