Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para grandes y chiquitos

IM hará peatonal 18 de Julio para un “espacio recreativo sin motores y paseo de compras"

Será el próximo sábado 30 de mayo y se cortará desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes. Intendencia busca “ayudar a la reactivación del sector”, según Di Candia.

20.05.2020 17:30

Lectura: 3'

2020-05-20T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el director de Movilidad de la comuna Pablo Inthamoussu y representantes del Grupo Centro dieron a conocer, en una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles, los detalles de una nueva iniciativa de generar un "espacio recreativo sin motores y paseo de compras a cielo abierto" que se instrumentará el próximo sábado 30 de mayo en la avenida 18 de Julio.

Según dijo el director de Movilidad, esta actividad se da ya que, en el marco de esta pandemia, la comuna está tratando de "enfrentar y cooperar" para "salir de la mejor manera". Este tipo de actividad comenzará a implementarse este domingo en la rambla de Montevideo. Inthamoussu dijo que, si bien la actividad en la rambla es distinta, busca los mismos objetivos.

"Tiene que ver con quitar un poco de autos de la vía pública y ganar ese espacio para las actividades de esparcimiento, peatonales, de trotar, de correr, de andar en patín y bicicleta. Esto es una cuestión que hemos venido estudiando bastante, no quisimos dar ningún paso en falso, sí estamos haciendo bastante énfasis en la comunicación previa de este tipo de actividades porque así fue como nos lo recomendó el grupo de expertos que asesora al Poder Ejecutivo", agregó en declaraciones recogidas por 970 Noticias.

Para esta actividad del próximo sábado 30 de mayo se cortará un fragmento de la avenida 18 de Julio. Inthamoussu informó que estará cortada desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes, básicamente desde la Plaza del Entrevero hasta Ejido, desde las 13 horas hasta las 17.

 Por su parte, el intendente de Montevideo dijo que es una "realidad" que, al estar todos los espectáculos detenidos, las personas y familias tienen muy poca actividad luego de sus espacios laborales. Como se ha visto, los fines de semana los diferentes espacios públicos, tanto la rambla como las plazas, se ven inundados de gente que tiene una necesidad normal de salir.

Con esta medida, según aseguró Di Candia, tienen la necesidad de ayudar a la actividad comercial y la reactivación económica, y por otro, darle a las personas y familias espacios públicos suficientes para que cuenten con más lugar para salir.

"Ya hemos visto que la rambla la semana pasada estaba saturada de personas, en general cuidadas porque creo que la ciudadanía tomó con responsabilidad el tema, pero también es cierto que todo esto va a ayudar a que todo sea mejor", concluyó el intendente capitalino. 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Amplio espacio de la rambla pasará a ser peatonal este domingo: detalles de la iniciativa