AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Nadie pasa de esta esquina

IM flechó calle que daba a asentamiento y usuario alertó inseguridad: qué dice la comuna

Aplicaciones de navegación como Waze desviaban al usuario hacia Boix Merino, y en redes advirtieron que ahí “afanaban a cara de perro”.

13.10.2026 19:29

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Un video viral en TikTok generó repercusión al asegurar que la Intendencia de Montevideo (IM) había modificado el sentido de circulación en calles cercanas a los pasajes de Iguá, entre la Facultad de Ciencias y el asentamiento Boix Merino, para evitar que aplicaciones de navegación como Waze dirigieran a conductores hacia una zona considerada insegura.

En el video, el usuario ToTo SaNto explicaba que anteriormente quienes ingresaban a Iguá buscando ir hacia 8 de Octubre eran dirigidos por atajos a través del asentamiento, donde “te afanaban a cara de perro”. Según su relato, la comuna habría colocado señalización de contramano para impedir ese tránsito y forzar a los conductores a circular por Camino Carrasco o avenida Italia.

“La verdad que después de tanto afano que hubo la gente, les voy a mostrar esto que hizo la Intendencia, que bueno, es una buena medida”, afirmaba el usuario mientras mostraba carteles de contramano en la zona.

Sin embargo, fuentes de la Intendencia de Montevideo consultadas por Montevideo Portal desmintieron esa versión. “No se flechó ahí. Se pusieron dos carteles de contramano para evitar que la gente que venía de un desvío se metiera por Espronceda, por la obra en Isla de Gaspar. Ahí sí los robaban”, indicaron desde la comuna.

Sin embargo, una vez terminada la obra, “se habilitó tránsito normal”, añadieron desde la IM.

Pese a que finalizaron los trabajos, los mapas y aplicaciones de navegación sugieren a los usuarios otro camino en vez de la calle previamente flechada.

En el video, que superó miles de reproducciones, el tiktoker también mostraba imágenes de personas en moto circulando sin chapa ni documentación en la zona del asentamiento.

Montevideo Portal