La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles que dos semanas después de la semana de Carnaval convocará al Comité Departamental de Emergencias (Cecoed) para analizar la situación epidemiológica en el departamento.
Según informa la comuna, en caso de que la tendencia de casos de coronavirus siga decreciendo en la capital, se propondrá flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento.
En diciembre de 2020 el presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de medidas para reducir la movilidad de la ciudadanía, entre ellas el cierre de bares y restaurantes a partir de las 00 horas.
En enero el mandatario autorizó a que los Cecoed de cada departamento decidan a que hora cerrar los locales gastronómicos, con tope a las 2 de la madrugada.
En ese momento, Cosse junto a al Cecoed y en comunicación con el Ministerio de Salud Pública decidieron mantener el cierre a las 00 horas, dado que Montevideo se encontraba en zona roja, según el índice de Harvard.
La comuna aclara que "hasta que no haya una decisión diferente del Cecoed en cuanto a medidas sanitarias, se continuará aplicando la decisión tomada hasta el momento".
"En oportunidad de la reunión del comité se analizará también flexibilizar medidas vinculadas a las salas y elencos estables de la Intendencia, así como la evaluación de otras medidas de apoyo al sector de la cultura", finaliza la comunicación de la comuna.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]