La Intendencia de Montevideo (IM) anunció en las últimas horas que comenzó a aplicar la “racionalización del estacionamiento por franja horaria” en varias calles, una de las medidas anunciadas que tiene como objetivo mejorar el flujo del tránsito en la capital.

En determinados tramos, estará prohibido estacionar durante las horas de mayor cantidad de vehículos y la medida estará señalizada con cartelería que indicará los horarios específicos. El objetivo es liberar las principales arterias durante las horas pico, reducir la congestión y facilitar la circulación del transporte público y de emergencia.

Entre las 7:00 y las 14:00 no se podrá estacionar en:

Por otro lado, entre las 14:00 y las 20:00 la restricción regirá en:

Otra de las acciones previstas es la elaboración de un protocolo para el otorgamiento de permisos de uso de la vía pública, que definirá con claridad los plazos, costos, extensión del espacio solicitado y criterios de autorización, para ordenar las intervenciones que impliquen cortes o afectaciones del tránsito.

También se presentará un proyecto de decreto para modificar las condiciones de retiro de vehículos retenidos en operativos contra picadas ilegales. La propuesta establece que esos vehículos permanezcan inmovilizados durante 90 días, y que solo puedan ser retirados una vez saldadas todas las multas y adeudos pendientes.

Finalmente, la intendencia avanzará en la racionalización de horarios en zonas de carga y descarga, adaptando las franjas horarias a las dinámicas comerciales y residenciales de cada barrio. Esta medida comenzará a implementarse en el Centro, Cordón, Paso Molino, Pocitos y Unión.