Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Ya no más

IM empezará a multar a vehículos que hagan ruidos con el caño de escape: ¿desde cuándo?

“Esperamos que los talleres trabajen mucho”, dijo Cosse, en referencia a que los conductores deberán reparar los vehículos.

20.04.2023 15:26

Lectura: 2'

2023-04-20T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que comenzará a multar a aquellos vehículos que hagan ruido con el caño de escape a partir del 30 de mayo. El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó en conferencia de prensa que este jueves comenzará una etapa de difusión.

“Estamos proponiendo algo bastante simple pero que, en los hechos, no está ocurriendo, y es por eso que nos vemos en la necesidad de empezar con la fiscalización”, agregó el jerarca comunal.

Inthamoussu sostuvo que tienen la percepción de que “muchos vecinos que tienen este problema lo han dejado correr y, al no haber existido los controles existentes, como que se normalizó la situación”.

A partir del próximo 30 de mayo, los inspectores que detecten el ruido en el vehículo le pondrán una contravención al conductor. El dueño tendrá cinco días para resolver el problema y arreglar el caño de escape.

En caso de que el conductor se presente a alguna de las oficinas de la IM y no haya resuelto el problema, se le aplicará una multa cuyo precio rondará el costo de lo que sale reparar el caño, agregó la intendenta Carolina Cosse en la misma conferencia.

“La penalización para las motos tiene un valor similar a un caño de escape, así que vale la pena cambiar el caño de escape, con lo cual esperamos que los talleres trabajen mucho, que haya mucho trabajo en las casas que se dedican a esto, que se mueva Montevideo por un bien común”, sostuvo la jefa comunal. 

Montevideo Portal