La Intendencia de Montevideo amplió en los últimos días una denuncia ante la Fiscalía contra un escribano por presuntas maniobras irregulares de empadronamiento de vehículos y otros trámites similares.
Según consignó Telenoche (Canal 4), el caso comenzó en setiembre de 2024. El servicio de Contralor y Registro de Vehículos de la comuna detectó que había un usuario que realizaba entre dos y cuatro solicitudes diarias.
Entre esos trámites, el hombre pedía empadronamientos, adjudicación de matrículas y duplicados de libretas con certificados emitidos por él mismo. La maniobra les pareció “sospechosa”, principalmente porque los vehículos tenían problemas legales o financieros.
A raíz de esta situación, se logró verificar que muchos de los certificados notariales emitidos por el profesional fueron realizados posteriormente a la incautación o el retiro de las matrículas de los vehículos.
Luego de identificar al malhechor, constataron que ofrecía sus servicios vía redes sociales para regularización de deudas sin titular, reempadronamientos exprés en Montevideo y recuperación de autos en depósito por deudas.
La comuna radicó la denuncia y el caso se encuentra siendo investigado por Graciela Peraza, fiscal de Flagrancia de Montevideo. Además, se inició una investigación administrativa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]