Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Alguien te ha etiquetado

IM denunciará a Disco, que dio explicaciones

La Intendencia de Montevideo denunciará penalmente a la empresa Supermercado Disco del Uruguay, tras constatar diversas irregularidades en varios productos existentes en la sucursal de 8 de Octubre y Garibaldi. La empresa asegura que se trató de un error involuntario de un funcionario, y que, una vez detectada la irregularidad, “revisó y ajustó sus procesos de control interno” para que no ocurran situaciones similares.

08.04.2014 21:14

Lectura: 2'

2014-04-08T21:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo Ana Olivera resolvió, en el Acuerdo semanal con su gabinete, celebrado el lunes, encomendar a la Unidad Sumarios la realización de una denuncia penal a la empresa Supermercado Disco del Uruguay S.A, "por la constatación de diversas irregularidades en varios productos" en la sucursal de 8 de Octubre 2681.

Esta resolución se basa en información del personal inspectivo del Servicio de Regulación Alimentaria y del Servicio Central de Inspección General. Esta resolución señala que se ha "comprobado la adulteración de la fecha de vencimiento de determinados productos, productos vencidos, fecha ilegible y con doble vencimiento".

Para la Intendencia, "quedó claro que el supermercado colocó por encina de la etiqueta de origen otra, dándole mayor vida útil a los productos".

La empresa aclara

Supermercados Disco aclaró que, en la inspección aludida, se detectó, en la sucursal de 8 de Octubre, "dos fechas de vencimiento diferentes en un mismo producto".

Una de estas fechas correspondía a la que el fabricante imprimió en el envase, y la otra fue incluida "por error" por un funcionario, en el proceso de imprimir y pegar en las bolsas las etiquetas con peso y precio, "aunque sin cubrir ni pretender ocultar la fecha de vencimiento que el envase traía de origen".

La empresa agregó que, "una vez detectado el error, se inició una exhaustiva investigación interna que permitió detectar cómo se produjo el episodio que, aunque claramente involuntario de parte del funcionario, pudo haber inducido a error a un eventual consumidor. Ello resulta inaceptable para una empresa que trabaja día a día por y para sus clientes, que son desde su creación la razón del esfuerzo de todas y cada una de las personas que integramos esta organización".

Supermercados Disco, a través de un comunicado, "quiere dar a sus clientes la tranquilidad de que, a partir de este episodio, ha revisado y ajustado sus procesados de control para que no se reiteren situaciones que ésta".

Montevideo Portal