Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Motovían’t

IM denuncia penalmente a dos hombres por andar en moto en ciclovía y atacar a funcionario

Iban sin casco y sin libreta, y al momento de la incautación insultaron e intentaron agredir a un trabajador de la comuna.

06.03.2024 20:10

Lectura: 2'

2024-03-06T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) realizará una denuncia penal a dos hombres por una serie de delitos que comenzaron conduciendo una moto por la ciclovía de la avenida 18 de Julio y culminaron con un intento de agresión física a un funcionario municipal, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con base en la resolución que encomienda “a radicar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”.

El documento, elaborado por la Asesoría Jurídica de la IM y fechado este miércoles 6 de marzo, da cuenta de que el conductor del vehículo viajaba en moto “sin casco protector” por la ciclovía de la principal avenida del Centro, en la que solo está permitido que se transite en bicicleta.

Además, dice que, cuando fue detenido por la policía de tránsito, se constató que “carecía de licencia para conducir” y que, por tanto, no se encontraba “habilitado”.

La segunda persona a la que se insta a denunciar es otro hombre que se presentó “al momento de la incautación del vehículo”. Este “insultó e intentó agredir físicamente a un funcionario” de la Intendencia.

Finalmente, ambos “intentaron huir del lugar” y los funcionarios debieron solicitar “apoyo policial para su detención”.

Por esto último ya se realizó la denuncia, consta en el escrito firmado por el director de la División Asesoría Jurídica, Álvaro Richino.

La denuncia penal solicitada es “sin perjuicio de la denuncia presentada”, y considera los numerales 2º y 5º del artículo 365 del Código Penal, que establecen una pena de entre siete y 30 días de trabajo comunitario por este tipo de delitos.

Montevideo Portal