Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sale bondiola

IM: cooperativas de transporte no pararán el domingo y el servicio será como un día hábil

“Las cooperativas están dispuestas a buscar soluciones sin detener el servicio”, dijo Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

21.11.2019 13:48

Lectura: 2'

2019-11-21T13:48:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo confirmó que las cooperativas de transporte no paralizarán sus actividades el próximo domingo y los servicios serán como los días hábiles.

Los sindicatos de UCOT y COETC habían resuelto suspender los servicios nocturnos luego del acto eleccionario del domingo, que se retomarán con las primeras salidas diurnas del lunes 25.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu dijo en conferencia de prensa que "el servicio de transporte va a estar a disposición de la población como ha estado siempre".

"En materia de movilidad debemos tener en cuenta que es un día particular y atípico en la ciudad. Nuestros recursos van a tener que estar dispuestos y concentrados en tratar de mejorar la fluidez en determinados lugares que históricamente se generan congestiones de tránsito", señaló Inthamoussu.

"En ese sentido parte de lo que queremos comunicarle a la población y exhortar a todos los vecinos de Montevideo es a utilizar el transporte público, porque nos ayuda mucho a evitar esa congestión de vehículos particulares", agregó.

Inthamoussu dijo que desde la comuna capitalina hablaron con la representación sindical de las cooperativas y llegaron a un acuerdo para "garantizar el servicio de transporte" el próximo domingo.

"A partir de allí nos pusimos a trabajar para ponernos a las órdenes y tratar de evitar esa medida, que cuando estaba tomada estaba tomada en determinado horario donde ya prácticamente estaba resuelto el acto eleccionario", explicó.

"Las cooperativas están dispuestas a buscar soluciones sin detener el servicio", añadió

Por otro lado, Inthamoussu exhortó "a los partidos, autoridades, dirigentes políticos y población en general que en caso de que haya festejos se evite interrupción de la movilidad en determinadas parte de la ciudad porque genera distorsiones".

Montevideo Portal