Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La que queremos todos

IM consideró “un éxito” el operativo de limpieza, convivencia y tránsito de Navidad

La Comuna capitalina realizó más de 200 espirometrías durante el fin de semana y todas dieron negativas.

26.12.2022 14:43

Lectura: 3'

2022-12-26T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo (IM), Daniel González, brindó una rueda de prensa este lunes en la que realizó un balance del operativo especial de la comuna por el 24 y 25 de diciembre, fechas en que la gran mayoría de los uruguayos celebró la Nochebuena y Navidad.

“La verdad, estamos muy satisfechos con todo lo que es el operativo, más de 300 funcionarios municipales trabajando en los distintos servicios”, comenzó diciendo González, quien calificó como “muy bueno” el operativo en limpieza y tránsito. La Comuna capitalina, según dijo, realizó más de 200 espirometrías durante todo el fin de semana y ,“felizmente”, todas dieron negativas.

“Se hicieron un montón de controles, se aplicaron algunas multas por falta de libretas, por falta de condiciones de los autos y algunas motos se retiraron por falta de papeles, pero todo dentro de lo que es normal, por lo que consideramos un buen operativo”, señaló.

En cuanto a la convivencia, indicó que se controlaron todos los eventos que se realizaron, inclusive los que fueron llevados a cabo en los espacios públicos. Informó que tuvieron problemas en un evento solo, que fue una fiesta sin autorización en el barrio Cordón, al que se le van a aplicar las multas correspondientes. “Además, tenían previsto una fiesta el 31 que no va a ser autorizada”, aseguró.

Ante la consulta de una periodista sobre con cuánto será multado, el prosecretario de la Intendencia respondió que en este momento se está “procesando la multa”, pero comunicó que cree que va a superar las 150 Unidades Reajustables. “Es una multa bastante importante”, afirmó.

“A nivel de guardavidas también nos reportan que estuvieron todas las casetas habilitadas de las playas y que no se registró ningún incidente. Estuvimos trabajando fuertemente en la comercialización de fuegos artificiales. La venta callejera requiere autorizaciones, quienes no están autorizados pedimos desarmar los lugares porque están en lugar peligroso para la población, y también controlamos las tradicionales fogatas. Nos indican que se realizó solo una y que fue atendida por Bomberos”, añadió.

Finalmente, sostuvo que, “en la globalidad”, consideraron que el operativo fue “un éxito”.

En la ronda de preguntas, confirmó que hubo algunas llamadas de vecinos por ruidos molestos, aunque aclaró que la “tolerancia fue lo que primó” y agradeció por eso a la población, además de destacar los trabajos del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Montevideo en la fuga de gas y la explosión en Pocitos.

“Nosotros, recientemente, con el director de Limpieza estamos reportando a la intendenta de Montevideo [Carolina Cosse] —quien fue quien pidió estos operativos—, cuál fue el resultado y obviamente vamos a impulsar nuevamente un operativo de similares características para lo que es 31 y 1º”, dijo, y agregó que están esperando a que transcurra la semana para saber si habrá más o menos fiestas que en Navidad.

“Creemos, por experiencia, que van a ser menos, pasa mucho que la gente ya se va de vacaciones al interior o a las playas, estamos a la expectativa, nosotros damos mucha tolerancia y hasta último momento se pueden pedir autorizaciones. Nosotros queremos que la mayoría de las fiestas sean autorizadas, entonces damos la tolerancia en cuanto a plazos. Hasta jueves o viernes no vamos a tener el número definitivo”, finalizó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El día después: IM desarticuló fiesta sin permiso y afirmó que la limpieza está controlada