Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

SB… ¿eso es una D?

IM comenzará a “intensificar” fiscalizaciones por el estado de matrículas de vehículos

La Intendencia alertó que se retirarán las placas de aquellos autos que circulen con chapas “adulteradas o ilegibles”.

06.03.2024 19:21

Lectura: 2'

2024-03-06T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este miércoles que comenzará a “intensificar” los controles del estado de las matrículas de los vehículos, luego de que identificara “un alto número” de chapas “en estado ilegible o con señales de adulteración”.

“Es por eso que [la comuna] advierte a personas propietarias de vehículos que regularicen la situación, ya que se intensificará la fiscalización”, alertó en un comunicado.

De esta manera, si la IM constata una matrícula adulterada o ilegible, “se le retirarán las placas al vehículo y no será posible seguir circulando con él”, además de que se le aplicará “la sanción correspondiente”. “En el momento se le otorgará un permiso a quien conduce el vehículo para desplazarse a su domicilio o lugar donde dejar el auto”, indica el texto difundido.

“Para volver a circular se deberá concurrir en primer lugar al Servicio de Inspección de Tránsito [ubicado en la calle San José 1390], donde se indicará si la persona debe realizar el trámite para obtener nuevas chapas”, detalló la IM. Los detalles de la gestión para solicitar nuevas placas están disponibles en este sitio web.

“Tené en cuenta que no se puede circular con matrículas adulteradas, modificadas o en mal estado. Regularizá el estado de tus matrículas y evitá sanciones”, finaliza el mensaje de la Intendencia.

Montevideo Portal