Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tranqui panki

IM calificó como “tranquila” esta edición de la Noche de la Nostalgia: aquí los datos

No hubo fallecidos en accidentes de tránsito, las fiestas autorizadas transcurrieron con normalidad y 25 espirometrías resultaron positivas.

25.08.2023 09:26

Lectura: 3'

2023-08-25T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó un extenso operativo este viernes por la Noche de la Nostalgia que contó con inspectores controlando los eventos que se realizaban en el departamento y el tránsito. 

Con respecto a lo primero, la comuna capitalina informó que hubo un total de 193 inspecciones que fueron en su totalidad en locales comerciales y espacios públicos donde se estaban realizando las actividades nocturnas. En este sentido, informaron que las fiestas autorizadas transcurrieron con normalidad sin cesar la actividad en ninguna de ellas.

Pero se hicieron 34 constataciones: en 19 establecimientos se constataron fiestas sin autorización (la multa va entre los 10 a 20 UR), en tres establecimientos se detectaron ruidos molestos (multa de 20 UR) y no se constataron exceso en la capacidad de los eventos.

Además, hallaron otro tipo de infracciones como falta de troquelado, obstrucción de salidas, cobertura médica, alguna puerta trancada, falta de mantenimiento, conservación de la higiene. Esto último se dio en 12 establecimientos y se hicieron multas desde las 2 UR al máximo legal.

La central telefónica de Convivencia Departamental dio respuesta a 43 denuncias que llegaron. Estas fueron por ruidos molestos, denuncias en locales por actividad sin permiso, denuncias por actividad en finscas particulares y ruidos en la vía pública.

“Los locales que contaron con controles fijos desarrollaron su actividad de forma correcta. Siendo la hora 06:50 no se registran incidentes en los cierres de los locales. Así mismo se mantendrá bajo vigilancia el horario de cierre de los establecimientos, así como también, la limpieza de la vía pública en el entorno de los mismos”, señala el informe.

“Se destaca que se trató de una noche tranquila en comparación con otros años pre pandemia, observándose poca concurrencia de público en general”, agrega.

Tránsito

Con respecto al tránsito (haciendo un corte a las 7 am), la IM destaca que fue una noche tranquila con público notoriamente más jóven que en ediciones anteriores y subrayan que la noche transcurrió normal, sin incovenientes y principalmente sin fallecidos, un dato importante porque el año pasado fueron dos.

En este sentido, informaron que bajó la positividad de las espirometrías positivas, se confiscaron 49 vehículos a depósito, se fiscalizaron 2.686 vehículos, se aplicaron 477 multas, 14 matriculas fueron retiradas, 43 motos y 6 fueron incautados, 25 espirometrías dieron positivo y cuatro test de THC fueron positivos.

Limpieza

“La División de Limpieza de la Intendencia de Montevideo está realizando un operativo especial de limpieza y recolección en el feriado del 25 de agosto. Se contó con 13 servicios de camiones recolectores de contenedores durante la madrugada y se está trabajando con 15 camiones durante la jornada de la mañana”, destaca el texto.

“La recoleccio´n transcurre con normalidad, sin ningu´n tipo de inconveniente. Los lugares de fiestas cumplieron con tener un servicio de recoleccio´n especial. El operativo de limpieza continu´a durante toda la jornada del feriado 25 de agosto”, agrega. 

Montevideo Portal