Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tierra de mascotas

IM anunció que busca convenios con ong para cuidar animales de Isla de Gaspar

Tras las críticas de Animales Sin Hogar, la comuna aseguró que el realojo permitía que cada familia se mudara con hasta cuatro mascotas.

07.09.2018 20:43

Lectura: 2'

2018-09-07T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano, dijo que la comuna firmará convenios con organizaciones para asegurar la atención de las mascotas de los vecinos realojados del asentamiento Isla de Gaspar.

La acción de la Intendencia de Montevideo en el lugar había sido cuestionada por la organización Animales Sin Hogar, que en los últimos día concurrió al lugar a "rescatar" perros y gatos que quedaron solos en el terreno luego de la partida de los vecinos.

En declaraciones divulgadas este viernes, Pissano dijo que la Intendencia comenzó a contactarse con organizaciones vinculadas a los derechos de los animales el 30 de marzo pasado, "previendo que había cierta cantidad de mascotas que no iban a poder estar en el nuevo barrio".

La jerarca explicó que los nuevos complejos en los que los vecinos fueron realojados tienen "un reglamento" que establece que "cada familia puede tener hasta cuatro mascotas". De todos modos, indicó que algunas familias tenían más de 4 mascotas, por lo que no todas pudieron ser trasladadas.

Pissano dijo que el diálogo de la IM con organizaciones apunta a firmar convenios que permitan que, con el apoyo de la comuna, las ong puedan encargarse de la "manutención y construcción de infraestructuras" para los animales.

Pissano dijo que la IM está próxima a firmar un convenio con la organización Refugio Vida Animal, que dispondrá de un espacio para el cuidado de los animales, en espacios que cumplen con los requisitos de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba). Según indicó, los propietarios de los animales podrán "visitarlos".

Montevideo Portal