Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Primavera ya te siento

IM anunció ampliación de horario y aforo en bares y habilitación de eventos al aire libre

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó sobre varias medidas de flexibilización para el sector gastronómico y de espectáculos.

09.08.2021 20:34

Lectura: 2'

2021-08-09T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este lunes varias medidas de flexibilización para el sector gastronómico y de espectáculos, con ampliación de horario en cierre de bares y restaurantes y la habilitación de eventos al aire libre.

"En diálogo y acuerdo con el colectivo Uruguay es Música y los sectores gastronómicos y de salones de fiestas y eventos, la Intendencia de Montevideo flexibilizará sus protocolos para el funcionamiento de bares y restoranes, y para la realización de espectáculos públicos", informó la comuna este lunes.

Entre las medidas que va a llevar adelante la IM se destacan el aumento del aforo a 350 personas por planta para los locales ahora habilitados hasta 100, autorizar los formatos de living en locales con hasta 10 personas, y en el caso de que se ofrezcan shows, aumentar de 4 a 10 personas por mesa.

En el presente, se permiten solo cuatro personas por mesa en caso de un show y diez cuando es para comer.
Cosse aclaró que estas medidas no significan el regreso de los bailes, ya que esa actividad le compete habilitarla al Poder Ejecutivo.

También se permitirá la utilización de barras con mamparas, siempre y cuando el personal que atienda use tapabocas.

En relación a eventos al aire libre, se dispondrán franjas de público que serán detallados en un documento que será dado a conocer este martes.

A su vez, se propondrá a las autoridades nacionales que se aumente el horario de cierre de los locales gastronómicos y salones de fiesta, volviendo al cierre a la hora 0 en caso de que el índice de Harvard sea de 25 o más, informaron desde la Intendencia.

En línea con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), también se aumentará en un 45% el aforo para espectáculos y en un 66% para espectáculos con público, cuando los que concurran tengan las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Cosse señaló que se propondrá al Ministerio de Salud Pública se fije "una distancia responsable de 1 metro con uso de tapaboca y que en locales con capacidad de 100 o menos personas, que las mesas puedan estar a 1,5 metros de distancia.

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM podría extender horarios a bares y restaurantes si se mantiene índice de contagios