Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Vamos de nuevo

IM: Raffo apoya préstamo para saneamiento y Schipani pide negociar antes de acudir al BID

Tras el anuncio de Cosse de que se “va a empezar de cero” para generar un nuevo proyecto, el diputado colorado expresó que está de acuerdo.

09.05.2022 21:19

Lectura: 2'

2022-05-09T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo este lunes que en caso de que el préstamo solicitado por la Intendencia de Montevideo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea para exclusivamente para saneamiento, va a contar con el apoyo de su colectividad política.

Las declaraciones de Raffo se dan días después de que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que presentará un nuevo proyecto “de cero” ante el BID para financiar el saneamiento en Montevideo, además de que se hará una obra en el arroyo Mataperros con dinero sobrante del Plan de Saneamiento V.

“No tenemos garantías que si incluimos algo que no sea eso lo vayan a votar”, dijo Cosse en un acto este viernes en el que anunció se comenzarán “de cero” las negociaciones para un préstamo destinado a saneamiento que sea aprobado por la Junta Departamental, tras el fracaso en abril por la falta de un voto para un crédito de US$ 70 millones.  

En esta línea, Raffo indicó que la bancada de ediles blancos de Montevideo venía sosteniendo desde setiembre de 2021 que “los fondos del BID tradicionalmente se utilizaban para saneamiento, pero se querían utilizar en su mayoría para un proyecto de limpieza”.

“Cosse vuelve a proponer que se vayan a usar para saneamiento. Es lo que nosotros buscábamos, porque el foco estaba en atender a los más vulnerables que necesitaban saneamiento. En esa línea estamos de acuerdo, lamentamos se hayan perdido prácticamente ocho meses”, dijo la política nacionalista.

Por su parte, el diputado y secretario departamental del Partido Colorado Felipe Schipani manifestó en declaraciones a canal 12 que “le parece bien que se inicie ese recorrido”, tras el anuncio de Cosse de este viernes.

 “Lo que debería hacer la Intendencia es convocar a todos los partidos con representación en la Junta Departamental para consensuar un plan, una propuesta. Y después someterla a consideración del BID”, reclamó Schipani.

Montevideo Portal


Te puede interesar Este jueves se vota el préstamo del BID a la IM en la Junta Departamental de Montevideo