Un niño de cinco años fue detenido en las últimas horas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) cuando volvía a su casa del colegio junto a su padre.
El hecho fue en la localidad de Columbia Heights, en Minneapolis (Minnesota). Tanto el padre como el hijo fueron captados cuando ingresaban a la vivienda, según informaron medios de Estados Unidos.
El menor detenido es Liam Conejo Ramos, que cursa educación inicial en una escuela pública cercana a su casa. La superintendenta del sistema educativo local contó, en comparecencia con la Justicia, que los agentes bajaron al menor del auto de sus padres y lo obligaron a tocar la puerta de su casa para saber si había más personas en su interior.
“Estaban utilizando a un niño de cinco años como señuelo”, sostuvo Zena Stenvik, según consignó The Guardian.
Si bien uno de los adultos que estaban en la casa pidió hacerse cargo del menor y así evitar que fuera enviado a un centro de detención, las autoridades del ICE se lo negaron. El abogado de la familia aseguró que no hay ninguna orden de deportación contra sus clientes. “No son delincuentes”, insistió Marc Prokosch.