Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Le hincó el diente

Hurtó, huyó de la policía, lo detuvieron y mordió a un efectivo; marchó preso

Se le incautaron estuches de tela, lentes, una linterna, una radio de auto, un auricular y un cargador de celular. Fue condenado a dos años.

23.01.2022 09:56

Lectura: 2'

2022-01-23T09:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada del 21 de enero, personal de la Policía de Maldonado realizaba recorridas por la zona de Avenida Aigua y Paravis (jurisdicción de Seccional 6.ª) cuando avistaron a un hombre en bicicleta “llevando unos efectos envueltos”. Al notar la presencia policial, se dio a la fuga, de acuerdo con la información policial.

Llegó a una escuela, abandonó su bicicleta y los objetos allí y continuó su huida a pie. Sin embargo, fue intervenido por los efectivos policiales, pero, al momento de su detención, agredió físicamente a uno de los funcionarios: le mordió el antebrazo, lo que provocó una “herida cortante”.

Una vez detenido es identificado como GONZALO NICOLÁS ALVAREZ LECUNA de 26 años, poseedor de antecedentes penales. Se le incautaron dos estuches de tela, dos pares de lentes, una linterna, una radio para auto, un cable y cargador de celular y un auricular.

Momentos después, se recibió una denuncia de un hurto en el interior de un vehículo cometido calle Yerbal y Treinta y Tres, donde fueron reconocidos los objetos incautados por la denunciante.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada la Fiscalía de 3.er Turno, dispuso su conducción a sede penal.

Así, en la tarde del sábado, una vez finalizó la audiencia judicial en el Juzgado letrado de Maldonado de 11.º Turno, se dispuso la condena para GONZALO NICOLAS ALVAREZ LECUNA como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de lesiones personales intencionales agravadas y un delito de atentado, todos en régimen de reiteración real entre sí y el último en concurso formal con un delito de resistencia al arresto a la pena de dos años de prisión efectiva.

Montevideo Portal



\